Solicitar hipoteca online

home, sofa, living room-1622401.jpg

La hipoteca online es un producto financiero mediante el cual todos los trámites, desde rellenar los formularios previos hasta completar toda la documentación, se realizan a través de internet. Ya sea desde tu ordenador, tablet o móvil, es una operación cómoda que no requiere acudir presencialmente a una sucursal bancaria.

Ventajas de la hipoteca online

Las hipotecas online están en alza, principalmente por la comodidad que suponen. Entre las principales ventajas que puede darte el solicitar una hipoteca online, encontramos:

  • Rapidez: no es necesario que visites presencialmente las oficinas de las entidades bancarias. En su lugar, puedes valorar las diferentes opciones del mercado desde un dispositivo electrónico.
  • Mejores condiciones: los bancos online de las grandes corporaciones como Bankinter ofrecen mejores características en términos de vinculación y comisiones.
  • Información más detallada: las características de las hipotecas aparecen de forma más clara y transparente en la web de las entidades financieras.
  • Menos comisiones e intereses: las entidades bancarias ahorran en el personal que realiza las gestiones presencialmente mediante las hipotecas online. Por ello, la mayoría de ellas ofrecen estos productos financieros sin comisiones e intereses que sí tienen las hipotecas tradicionales.
  • Menor vinculación: no es esencial que recurras a una cantidad determinada de productos combinados, tales como tarjetas de crédito o seguros, para conseguir el interés mínimo.
  • Personalización: las entidades bancarias realizan estudios de cada caso concreto en sus hipotecas online, del mismo modo que con las tradicionales.

Requisitos necesarios para solicitar una hipoteca online

Los requisitos para pedir una hipoteca online son similares a la de las hipotecas tradicionales:

  • Ahorros: tienes que acumular un patrimonio económico cercano al 30% del valor del inmueble que se desea adquirir. Esto es principalmente porque la mayoría de bancos suele aportar un máximo del 80% del valor de tasación del inmueble.
  • Trabajo e ingresos estables: para asegurar que puedas hacer frente al pago de todas las cuotas, debes garantizar que dispones de un contrato de trabajo estable o indefinido, así como unos ingresos mínimos determinados.
  • Historial limpio: esto se refiere a la ausencia de deudas o de situaciones de impago, así como créditos y otras operaciones solicitadas anteriormente.
  • Avales: esto no es imprescindible, aunque sirve para que el banco tenga una garantía de que la cuota mensual se continúe pagando en caso de que haya una situación de impago.
Solicitar hipoteca online

Calcular hipoteca online

Si estás buscando financiación para una vivienda, es esencial que te tomes un tiempo para calcularla y considerar diferentes posibilidades con la finalidad de evitar sorpresas en el momento de firmar con una entidad bancaria. 

Por tanto, antes de empezar a presentar solicitudes a diferentes bancos, puedes recurrir a un simulador hipotecario. La finalidad de esta herramienta es saber qué hipotecas puedes permitirte. A la hora de realizar el cálculo, debes tener tres cuestiones muy presentes y predeterminadas: los ingresos, ahorros y el plazo de devolución del préstamo en años que deseas tener.

Con esos datos, el simulador de hipotecas online te permitirá saber si puedes permitirte la vivienda que te interesa, así como la cuota mensual y los intereses totales. Adicionalmente, obtendrás acceso a las mejores hipotecas propuestas por varios bancos, cuyos precios podrás comparar. Por último, siempre tendrás a tu disposición la ayuda de intermediario hipotecario que te podrá asesorar para solicitar la hipoteca online.

En dehipotecas.net trabajamos con los mejores bancos para encontrar la hipoteca que más se adapte a tus condiciones personalizadas. El proceso es transparente, 100% online y sin costes adicionales. Para ello, sólo tienes que rellenar el formulario de nuestro simulador de hipoteca.

9 comentarios en «Solicitar hipoteca online»

  1. Depois que a maioria dos telefones celulares for desligada, a restrição à entrada incorreta de senha será suspensa. Neste momento, você pode entrar no sistema por meio de impressão digital, reconhecimento facial, etc.

  2. Keyloggers são atualmente a forma mais popular de software de rastreamento, eles são usados para obter os caracteres inseridos no teclado. Incluindo termos de pesquisa inseridos em mecanismos de pesquisa, mensagens de e – Mail enviadas e conteúdo de bate – Papo, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *